|  

Estas son las naciones que reiniciarán actividades turísticas bajo la advertencia de nuevas cuarentenas locales en caso de rebrote.

1 No me gusta0

A partir de este lunes 17 de mayo, Reino Unido, Francia, Italia, España y Grecia flexibilizarán sus restricciones desde el cierre del verano del año pasado por los altos casos nuevos de Covid-19.

Este 2021, iniciarán gracias a la vacunación a nivel mundial, pero con ciertos lineamientos que van desde pruebas gratuitas antes de ingresar y toques de queda no tan estrictos.

En cuanto al Reino Unido, la apertura se da luego de que el secretario de salud británico, Matt Hancock, revelara que las vacunas contra el nuevo Coronavirus dieron un “alto grado de confianza” contra la variante de la India en un 97% de efectividad para las personas completamente inmunizadas, de acuerdo con el último ensayo de laboratorio realizado por la Universidad de Oxford.

Es de esta forma como los británicos podrán reunirse (máximo seis personas) en sus casas, pubs y restaurantes. Además, podrán comenzar a viajar y regresar a su país sin cuarentenas; bastará con mostrar una prueba con resultado negativo que no rebase las 72 horas de realizada.

Cada país europeo lleva su propio ritmo. Tal es el caso de Francia, que a partir de este miércoles el toque de queda se aplicará hasta las 21 horas; los cines podrán reabrir con un aforo de 35% y/o un máximo de 800 asistentes. Asimismo, los museos, zoológicos, bibliotecas y teatros.

Por otro lado, los bares y restaurantes podrán operar en espacios abiertos o terrazas al 50% de su capacidad atendiendo a la regulación de solo seis personas por mesa. Finalmente, se ofrecerán pruebas PCR gratuitas a los visitantes internacionales que quieran ingresar al país.

En Italia, bajo un calendario por región, se reabrirán los establecimientos de los complejos de playa, únicamente para ciudadanos cuyos países forman parte del Espacio de Schengen, además de turistas de Reino Unido e Israel, siempre y cuando presenten una prueba de Covid-19 negativa.

El próximo 22 de mayo se espera la reapertura de los centros de mayo, y el 15 de junio el reinicio de bodas y ceremonias.

Desde el pasado 9 de mayo, España comenzó a relajar las medidas restrictivas, sin toques de queda y con la libertad de organizar fiestas públicas. Asimismo, los destinos de playa y restaurantes operan de manera regular.

En Grecia, los turistas provenientes del Reino Unido, Estados Unidos, Serbia, Israel y de los países miembros de la Unión Europea, pueden arribar siempre y cuando hayan sido vacunados, o bien, presentando una prueba PCR negativa.

Con información de Infobae.