|  

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México presentaron un informe sobre la recuperación económica en el 1T21.

1 No me gusta1

En materia turística, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, anticipó que para el segundo semestre de 2021 (2S21) se restablecerá, gracias a la campaña de vacunación.

De esta manera, espera que para los últimos cuatro meses del año los capitalinos puedan desarrollar sus actividades de manera ‘habitual’; al igual que las actividades tradicionales que se celebran en la ciudad: “La Fórmula 1, el desfile de día de muertos, etcétera”.

Por otro lado, en videoconferencia, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, anunció que en materia de captación de Inversión Extranjera Directa (IED), la CDMX se mantiene como el principal destino a nivel nacional, considerando que en el primer trimestre del año en curso recibió 2 mil 202.1 millones de dólares (mdd).

Con base en datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la capital del país se mantiene en un Índice de Competitividad de 67.27; es decir, 21.63 puntos arriba del promedio nacional, que es de 45.64.

Por otro lado, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la población ocupada al 1T21 reportó una tasa de crecimiento del 5.3 por ciento.

En este sentido, con relación a la industria de la construcción, ésta genera el 7.4% de los empleos formales de la CDMX y aportó, en el mismo periodo, 26.9% de nuevos puestos de trabajo. El comercio, por otra parte, generó 53.4 por ciento de las nuevas plazas laborales.

Finalmente, en materia de servicios para empresas y personas, servicios sociales y comunales, y transporte, autoridades capitalinas indicaron que aún no presentan el mismo dinamismo.

Con información de Excélsior.