|  

Luego de más de un año de parálisis en la industria de cruceros, zarpó Celebrity Millennium.

2 No me gusta1

A través de un comunicado, Lisa Lutoff-Perlo, presidenta y CEO de Celebrity Cruises, dio a conocer la reactivación de sus servicios: “Hoy navegamos de nuevo! Este es un momento tan importante para nuestra empresa, nuestra industria y el Caribe […] ¡Qué honor ser ahora los primeros en decir con entusiasmo, una vez más: ‘¡Bienvenidos a bordo!’”.

Vale la pena recordar que Royal Caribbean suspendió sus operaciones desde marzo de 2020, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara sobre la crisis sanitaria originada por la pandemia del nuevo Coronavirus.

Este primer crucero, con el que la compañía reinicia actividades, zarpa con casi 500 pasajeros a bordo, de los que más del 95% están completamente vacunados contra Covid-19, al igual que todos los miembros que conforman la tripulación.

El crucero de siete días inica su ruta desde St. Maarten e incluirá paradas en los puertos de Barbados, Aruba y Curazao.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos establecieron que para que las líneas de creceros pudieran operar en aguas estadounidenses, deben completar cruceros de prueba en los que se reproduzcan las condiciones de crucero en la realidad, o bien, cumplir con los requisitos de vacunación; opción por la que optó Celebrity Cruises.

Cabe destacar que esta regulación permanecerá, pues a partir del próximo 1 de agosto, esta regla se ampliará para incluir a viajeros mayores de 12 años. En cuanto a menores de esa edad, deberán presentar pruebas negativas de Covid-19.

Con información de CNN.