|  

Recientemente, la Unión Europea acordó permitir la entrada a turistas vacunados y con bajas tasas de infección de Covid-19.

1 No me gusta1

A partir de este lunes 7 de junio podrán ingresar a España todos los viajeros internacionales −con excepción de Brasil, India y Sudáfrica− que hayan sido vacunados con fórmulas completas de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Pfizer, Sinovac, Moderna y Sinopharm.

Asimismo, se anunció la reanudación para el atraque de cruceros de todo el mundo, toda vez que la temporada turística ‘más importante del año’ está a la vuelta de la esquina.

El viajero que desee vacacionar en territorio español deberá acreditar una vacunación completa al menos 14 días antes de arribar de las fórmulas ya mencionadas, de las que cuatro son autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y dos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También iniciarán con la prueba del certificado vertical, que incluye un código QR acordado por los 27 países que conforman la UE, en el que se avala que el turista ya ha sido vacunado, ha pasado la enfermedad y presenta una prueba PCR con resultado negativo.

Respecto a los tres países con los que las restricciones se siguen manteniendo, explican, es debido a la alta incidencia de las variantes del nuevo Coronavirus.

Sobre la reanudación de la industria de cruceros, la respuesta de algunas de las principales compañías navieras fue inmediata, incluyendo puertos españoles dentro de sus itinerarios por el Mediterráneo para el verano.

Vale la pena destacar que, en los primeros cuatro meses de 2021, España perdió casi 20 millones de turistas extranjeros, en comparación con el mismo periodo de 2019, cuando arribaron más de 84 millones de visitantes.

Con información de CNN e Infobae.