|  

El 12 de junio zarpó de Nassau el ‘Adevture of the Seas’, de Royal Caribbean Cruises.

0 No me gusta0

Se espera que mañana, 16 de junio, después de las 7:00 am, el crucero atracará en el muelle internacional SSA México, a más de un año de iniciada la pandemia.

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, afirmó que la reactivación económica y turística de la entidad es un hecho gracias a la colaboración en el Grupo de Turismo de Cruceros de Las Américas, fundamental para lograr un retorno seguro.

Explicó que tanto la estrecha comunicación, como el intenso trabajo con los diferentes CEOs de las compañías de cruceros −como Carnival, Disney, Royal Caribbean, NCL y MSC− así como con las autoridades de turismo y salud estatales, harán posible un retorno seguro para visitantes, tripulación y pobladores en general; asimismo, se espera mejora la generación de empleos.

Delbouis celebró que, con el arribo de ‘Adventure of the Seas’, la isla se convertirá en el primer puerto de México y todo el Caribe en recibir cruceros desde que inició la emergencia sanitaria. Este crucero zarpó con una ruta que incluye la isla privada CocoCay, la isla Gran Bahama y las Bahamas.

Cabe destacar que Cozumel cuenta, actualmente, con 12 conexiones aéreas nacionales e internacionales. El atraque en México se dará a las 7:45 de la mañana con medidas de seguridad sanitaria, y retomará su itinerario en el Caribe a las 17:45 horas.