|  

Aplicará para los viajeros que cuenten con las dos dosis. Además, Uruguay alista plan para turismo de vacunas.

2 No me gusta0

“Las vacunas son la puerta de salida de la pandemia”, señaló Alberto Fernández, presidente de Argentina. En conferencia de prensa, anunció un plan de reapertura que incluye al turismo y el resto de las actividades económicas.

Sobre el primero, se contempla que próximamente los extranjeros vacunados de Sudamérica puedan entrar libremente a Argentina. “Argentina reabrirá sus fronteras en los próximos meses para el turismo, comenzando por los viajeros de la región que cuenten con las dos dosis”, enfatizó Fernández.

En cuanto al turismo interno, indicó que podrán movilizarse únicamente aquellos destinos nacionales que no se encuentren en Alarma Epidemiológica.

Desde del pasado sábado 7 de agosto, ingresan al país de extranjeros que comprobaron tener familiares directos en Argentina. Además, la ocupación en los espacios cerrados se incrementó un 70%, y en los días siguientes permitirán los eventos masivos al aire libre con 30% de aforo.

Cabe destacar que la mayoría de las nuevas medidas anunciadas aún no tienen fecha definida, sino que dependerán, en gran medida, de la evolución de la pandemia en el país; sin embargo, éstas fueron anunciadas debido a un decremento considerable en el número de contagios diarios.

En el caso de Uruguay, el gobierno planea iniciar en septiembre con la progresiva reapertura de fronteras: Primero, con propietarios de inmuebles sin residencia en el país que cuenten con su esquema completo de vacunación; seguidos de los extranjeros inmunizados.

Por otro lado, de acuerdo con El País Uruguay, el presidente Luis Lacalle Pou indicó que el turismo de vacunas está analizándose, y solo se concretaría luego de que todos los uruguayos que así lo deseen puedan recibir una tercera dosis.

Autoridades sanitarias en el país, adelantaron tener “stock de vacunas suficiente hasta 2023”, por lo que el escenario de la vacunación a extranjeros podría iniciar sobre la temporada de verano. “El turismo de vacunas no es prioritario, aunque sí sería un atractivo”, señalaron.

 

 

 

 

Con información de Hosteltur, Infobae, El País Uruguay.