Con el reinicio de actividades en la Terminal Marítima Punta Langosta, los tres muelles de cruceros de Cozumel ya se encuentran operando.

2 No me gusta0

Tan solo 24 horas después del paso del Huracán Grace por Cozumel, la isla volvió a recibir cruceros, muestra de que la reactivación económica y turística sigue en marcha, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al dar la bienvenida al primer crucero de la compañía Norwegian Cruise Line (NCL) que arriba a las costas cozumeleñas luego de 17 meses de la suspensión de sus actividades debido a la pandemia por Covid-19.

A través de un comunicado, el Presidente Municipal comentó que con el arribo del Norwegian Gem no solo se reactiva la operación de esta importante naviera en la isla, sino que además se reinician actividades en la Terminal Marítima Punta Langosta, con lo que, los tres muelles de cruceros de Cozumel ya se encuentran operando.

“Estamos muy contentos de reactivar este muelle, que es el que nos faltaba; temíamos que la llegada del Huracán Grace pudiera comprometer el inicio de operaciones, pero no se presentaron afectaciones mayores y hoy estamos listos y recibimos otra vez un crucero en Punta Langosta”, indicó Pedro Joaquín.

Agregó que el reinicio de operaciones de la Terminal Punta Langosta es un aliciente para los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, ya que muchos de los pasajeros se quedan por la zona.

El Norwegian Gem zarpó el pasado 15 de julio desde la nueva terminal de NCL en el Puerto de Miami, con más de mil 200 pasajeros a bordo.

Asimismo, informó que este fin de semana tendrá una nueva reunión con la empresa Mediterranean Shipping Company (MSC), naviera que tentativamente en el mes de septiembre reanudaría operaciones en el Caribe; de ser así, sólo se esperaría la confirmación de la empresa Walt Disney para tener de vuelta a las cinco grandes líneas de cruceros en Cozumel.