|  

Del 22 al 24 de septiembre se celebrará la segunda edición de SUTUS, el evento que aborda todo sobre el turismo espacial y subacuático.

2 No me gusta0

Les Roches Marbella, universidad especializada en Dirección Hotelera y Turismo en España, dará la bienvenida a las principales agencias espaciales internacionales y empresas del sector subacuático para abordar los principales desafíos a futuro.

En esta ocasión, debido a la pandemia del nuevo Coronavirus, el evento se celebrará en un formato híbrido, con un día completo de presentaciones presenciales y dos días más en sesiones virtuales. Este año, SUTUS 2021, bajo el nombre ‘Turismo más allá de las fronteras’, contará con las ponencias de Sam Scimemi (de la NASA), Bernard Foing (ESA), Tony Gannon (Space Florida), Hiroko Ajusakura (JAXA), Fabien Cousteau (Proteus), Aaron Olivera (Earth300), entre otros.

Una de las novedades en este 2021, es justo la presencia de la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA), anteriormente mencionada, para presentar su apuesta del país por el turismo espacial. Su participación girará en torno a su intervención en el programa ‘Artemisa’ de la NASA.

Durante los tres días de duración, en los paneles se discutirán, entre otros temas de actualidad: Viajes privados al espacio y las empresas de capital privado que trabajan para hacerlo realidad; también se abordarán temas subacuáticos con expertos en buceo.

El consejero delegado de Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra, explicó: “SUTUS nace para convertirse en un referente del turismo de lujo.