|  

En los últimos cuatro años, el evento ha convocado a más de mil 500 participantes en Quintana Roo.

1 No me gusta0

La 5° edición del Sustainable & Social Tourism Summit y Expo Turismo Sustentable fue inaugurada por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín. Este 2021 participan 25 países en ambas modalidades: presencial y virtual.

El evento fue celebrado en el Centro de Convenciones del Hotel Paradisus de Cancún, Quintana Roo, bajo el objetivo de fomentar el diálogo en torno al turismo sustentable. La primera conferencia contó con la presencia de José Chapur, miembro del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), entre otros, con el tema: ‘Panel de Alto Nivel: Acciones del Sector Privado en favor de la Sustentabilidad y la Responsabilidad social.

En ésta se habló sobre el rol que juega la Iniciativa Privada en para preservar la sustentabilidad en la ‘industria sin chimeneas’.

Otro de los presentes fue Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato. Al término de su participación, se hizo entrega de la afiliación de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado a la Organización Internacional del Turismo Social (ISTO).

En esta edición se contó con la asistencia de más de 500 asistentes, quienes representaron a 25 países; para permitir el ingreso, se solicitaron las medidas de higiene que establecen las autoridades de Salud.

También se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, que declaró que el traslado de Sectur a Chetumal se concretará en 2022, toda vez que están “a la espera de la asignación de recursos, alrededor de 35 millones de pesos que es lo que costará la remodelación de la Megaescultura en la bahía Chetumal”.

Con información de El Economista y Gobierno de Quintana Roo.