|  

Se espera mayor derrama económica del turismo nacional e internacional; de octubre a noviembre se espera 97% de ocupación hotelera.

0 No me gusta0

Para reactivar las tradiciones y la economía del Centro de la ciudad de México, la Autoridad del Centro Histórico (ACH) anunció que de hoy al 10 de octubre se  la convocatoria para participar en el “2º Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico”, que se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre.
 
Para esta segunda edición participará la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo, el Fondo Mixto de Promoción Turística y en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.

La invitación es abierta a toda la comunidad de la zona patrimonial a colocar sus ofrendas como en 2019, en las que se presentaron 62 trabajos, y para 2021 contará con premios turísticos para los mejores trabajos, estatuillas y una exposición fotográfica, así como la realización de un libro memoria y que se les entregará a los participantes un kit de papel picado, cédula de identidad.
 
La convocatoria se podrá consultar en https://www.autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx/2-festival-de-ofrendas-y-arreglos-florales con sus términos y premios.

Dunia Ludlow Deloya, titular de la ACH, destacó que sumarán alianzas para promover de mejor forma el Centro Histórico, nuestras tradiciones y el patrimonio intangible que tiene que ofrecer nuestra ciudad.
  
Por su parte, la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez López, destacó que habrá medidas sanitarias para impulsar la tradición del Día de Muertos, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


En la presentación se dijo que el Desfile de Día de Muertos se realizará el 31 de octubre y se sumará a otras actividades en el espacio público del Centro Histórico como la Feria Internacional del Libro del Zócalo capitalino, la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México y actividades decembrinas
 
Finalmente, la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz, señaló que se espera una derrama económica por parte del turismo nacional e internacional, porque de octubre a noviembre se espera 97% de ocupación hotelera.
 
Félix Díaz, adelantó que el 27 de octubre será colocada una Ofrendad Interactiva en Plaza Tolsá dedicada a las víctimas por COVID, en ella podrán acudir familiares a dejar sus fotos y veladoras.