|  

Mientras las visitas a los museos del país totalizaron en 543,750, con una baja de 8.6%, en el periodo enero- agosto.

1 No me gusta0

El turismo cultural en México sigue sin despuntar, pues de enero a agosto el arribo total de visitantes a las zonas arqueológicas fue de 3 millones 245 mil, una baja de 10.1 por ciento.

En donde los viajeros nacionales mostraron una baja presencia de 13.9% y los extranjeros de un 3.5%, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En el mismo periodo, los visitantes a los museos del país totalizaron en 543,750, para un desplome de 8.6%, en comparación con el mismo periodo de 2020.

La visita de los viajeros nacionales que fueron a museos cayó un 82.7%, mientras que la de los internacionales bajó un 55% por ciento.

En el periodo enero-agosto México recibió 3 millones 789 mil viajeros culturales, una caída anual de 40.8%, contra los 6 millones 411 mil del mismo periodo del 2020.

Estas cifras bajas son un efecto de la pandemia, que disminuyó el arribo de viajeros a las zonas culturales del país, debido al cierre de fronteras y la reducida conectividad.

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) añadió que en los últimos meses empezó la apertura de los diversos destinos culturales, lo cual que contribuiría a una mayor recuperación del sector.

Recientemente la Sectur y la Secretaría de Cultura acordaron dar difusión a la diversidad cultural que tiene México, lo que implica las fiestas patronales.

Además de los festivales de diversas disciplinas artísticas y culturales de nivel internacional y de los recintos de gran atracción de visitas, como el Palacio de Bellas Artes o los nuevos espacios independientes.