|  

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, inauguró la XXXIII edición del ‘Cancún Travel Mart México Summit 2021’ en la entidad, donde se reunieron más de 500 proveedores y compradores.

4 No me gusta3

Durante su conferencia inicial, el gobernador expresó que Quintana Roo representa el 13% de la oferta hotelera total en México, así como el primer lugar en infraestructura del sector turístico. Dijo, que si bien “aún falta mucho por hacer; hoy, ante los desafíos propuestos frente a la pandemia por el Covid-19 que afectó al mundo, la industria está de pie […] no podemos permitir que la resignación y el miedo le ganen a la esperanza”.

Por otro lado, el Consejo de Promoción Turística (CPTQ) del estado anunció la reanudación de vuelos de la touroperadora europea TUI, con cuatro frecuencias semanales desde Londres, tres veces por semana con destino al Caribe Mexicano; asimismo British Airways con un vuelo por día.

Lo anterior, permitirá una recuperación acelerada del mercado británico que, antes de que iniciara la pandemia, era el primer emisor de viajeros desde Europa.

Cabe destacar que el director del CPTQ, Darío Flota Ocampo, adelantó que Quintana Roo, ni otro destino mexicano, participará en el ‘World Travel Market’ que se celebrará en Londres, en noviembre, debido a que el certificado que emite el Gobierno de México a personas completamente vacunadas contra el Covid-19 no es reconocido aún por las autoridades británicas, por lo que la medida solo favorece la salida e ingreso de ingleses a su país.

Sin embargo, para finales de año, estiman que Quintana Roo podría cerrar 2021 con una recuperación de 80%, con más de 10 millones de turistas visitando el estado; en 2019, antes de la pandemia, se captaron 13 millones, sin contar los 5.5 millones de turistas de cruceros.

 

Con información de Gobierno de Quintana Roo y El Economista.