Contará con la participación de 3,825 expositores  928 empresas y 1,390 compradores, la edición 2021 del evento más importante del sector turístico ha superado todas las expectativas.

2 No me gusta0

A una semana del primer Tianguis Turístico post COVID, ya se superan las expectativas de participación, con nuevas cifras récord, presenta un panorama alentador para el turismo de México y la recuperación del sector.

La edición 45 del Tianguis Turístico es el evento más importante de la industria en el que Yucatán será punto de partida en la nueva forma de turismo postpandemia.

El evento turístico más grande de Latinoamérica que por lo  pronto tiene confirmada la participación de 3,825 expositores de 41 países y 928 empresas participantes.

“Este Tianguis será una muestra de que México está listo para la recuperación de su sector y de que nuestro país está listo también para llevar a cabo grandes eventos con los más estrictos e innovadores estándares. Esta será una nueva edición del Tianguis, con nuevas necesidades, nuevos comportamientos, nuevas circunstancias: Un Renacer del turismo”, señaló Michelle Fridman Hirsch, Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur).

Desde hace 45 años, el Tianguis Turístico muestra a México como un lugar único y rico por su cultura, historia y bellezas naturales, que a lo largo de 3 días mostrará los nuevos planes turísticos y las tendencias de hoteles, aerolíneas, recintos feriales, DCM, centros de exposiciones.

Los asistentes acreditados al Tianguis podrán participar en foros académicos, viajes de familiarización a distintos destinos, firma de convenios, alianzas y eventos de alto impacto.

Los principales protagonistas serán los touroperadores, mayoristas, agentes de viajes, asociaciones turísticas, organizadores de eventos, congresos y convenciones, agentes globalizadores y/o consolidadores, para tener un acercamiento directo con proveedores y destinos del país.     

Nuevo esquema turístico de seguridad

Por su parte, la Sefotur de Yucatán desarrolló un programa integral denominado “Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán”, que distinguió a la entidad por ser el primer destino en incluir a los prestadores de servicio vinculados con el turismo de reuniones, esto con la finalidad de atraer eventos y beneficiar a las empresas de la proveeduría local.

Este certificado forma parte de los objetivos presentados en el Plan de Recuperación Turística para brindar certeza sanitaria a la cadena de valor del sector turismo e inspirar confianza a los visitantes, proteger la salud de viajeros que se aplicará en los recintos asignados para el Tianguis, el Centro Internacional de Congresos Yucatán, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Yucatán, Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya.

Para ello, se solicitará a los asistentes esquemas completos de vacunación, en caso de no contar con ellos la presentación de pruebas PCR o antígenos negativos no mayores a 48 horas, uso obligatorio del cubrebocas y sanitizaciones constantes de espacios.

Yucatán fue elegido por su excelente infraestructura hotelera y de servicios turísticos con gran conectividad aérea, marítima y terrestre, además de su amplia oferta de playas, pueblos mágicos, zonas arqueológicas con reconocimiento mundial y una gastronomía típica y contemporánea inigualable.

Fotos cortesía de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Sefotur.