|  

Este año, la edición 42 de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2022 reúne a 6 mil 933 participantes de empresas y destinos turísticos de 107 países.

3 No me gusta2

Con la participación de 107 países (con República Dominicana como país socio) y las ausencias de Estados Unidos y Alemania, así como de 17 comunidades españolas y más de 6,900 empresas, se prepara la 42ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

Para los asistentes al evento que iniciará el 23 de enero, tendrán que presentar el certificado de vacunación digital europeo o el llamado QR Spain Travel Health que se requiere en los controles fronterizos de España o una prueba PCR o de antígenos negativa realizada 24 horas antes del ingreso.

Al respecto, autoridades de dos sitios icónicos del turismo internacional, como Punta Cana y Madrid, acordaron formalizar un convenio de hermanamiento con Tulum para el primer semestre del 2022 a fin de ampliar el entendimiento entre sus localidades y compartir experiencias turísticas y de sostenibilidad para afrontar los desafíos del sector.

Durante una de las jornadas preparatorias de la Fitur 2022, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, confirmó que Tulum impulsa una colaboración oficial con Punta Cana y Madrid, cuyos respectivos alcaldes han expresado su interés por signar dicho convenio con la joya del Caribe Mexicano.

Acuerdo local

Para el mismo. el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, propuso trabajar en equipo con los empresarios de Tulum para ampliar la oferta turística para satisfacción de los visitantes españoles que disfrutan de los atractivos de ambas ciudades.

“El turismo, si le gusta una determinada zona, repite. Y va variando la zona y va ampliando su visita”, expresó el concejal madrileño durante un encuentro con Dzul Caamal.

Asimismo, el edil confirmó con el alcalde de Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez de la Rosa, una intención de hermanamiento turístico.

En un cordial saludo en las instalaciones del pabellón mexicano en IFEMA Madrid, ambos alcaldes conversaron sobre los retos que supone el sargazo para los destinos caribeños. Especialmente, la delegación dominicana elogió la estrategia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Quintana Roo.

Al respecto, Marciano Dzul ofreció a Ramón Ramírez intercambiar experiencias sobre la recolección y disposición final de la macroalga que se ha llevado a cabo en las playas mexicanas.

“Nuestras ciudades tienen una actividad turística interesante y vale la pena intercambiar conocimiento y los proyectos que nosotros en Tulum estamos llevando a cabo”, expresó el alcalde del municipio.

Como se recordará, este año, la edición 42 de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2022 reúne a 6 mil 933 participantes de empresas y destinos turísticos de 107 países, lo que constituye un escaparate para las pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas a nivel local, nacional e internacional.

Con información de www.exper3.com y El Viajero de El País.