|  

Ante las señales positivas de una recuperación, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo prevé un buen año para la industria sin chimeneas.

4 No me gusta1

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022), autoridades del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) señalaron que, observando los niveles de reservación a nivel mundial, el 2022 será un año mucho más fuerte que el anterior.

Julia Simpson, presidenta y directora general del organismo, explicó que se prevé, sea en marzo cuando las tasas de máximos contagios por la variante Ómicron del Covid-19 hayan disminuido “y empezaremos a ver una recuperación más contenida del sector… Es por ello, que los gobiernos deben remover las restricciones de viaje y permitir a los pasajeros vacunados viajar libremente”.

Según la WTTC, con base en información de ForwardKeys, empresa de estudios de mercado de viajes, las reservas para Semana Santa en Europa aumentaron un 200%, en comparación con el 2021, siendo España y Turquía los destinos más populares para los viajeros europeos en 2022.

Asimismo, Simpson consideró que las reservas de verano aún podrían aumentar más de 80%. En el caso de España, sede de Fitur, explicó que tan solo en el primer trimestre de este año (1T22) las llegadas internacionales aumentaron 320%, tomando como referencia el mismo periodo de 2021.

/Con información de La Jornada/