|  

La ocupación hotelera promedio superará el 75% en los principales destinos turísticos, de acuerdo con datos de la Concanaco Servytur.

2 No me gusta0

 

Las vacaciones de Semana Santa y Pascua propiciarán el viaje de más de 10 millones de turistas nacionales y un fuerte repunte en la ocupación hotelera.

La ocupación promedio superará el 75% en los principales destinos turísticos, señaló la dirección de Turismo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

 

Las vacaciones de Semana Santa y Pascua propiciarán una derrama económica superior a 140 mil millones de pesos (mdp) para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, favorecida principalmente por el repunte de consumo interno.

 

“Para los empresarios mexicanos, especialmente aquellos dedicados a la actividad turística, Semana Santa y Pascua es una de las temporadas vacacionales más importantes del año y, tras un 2021 complicado, supone un beneficio muy importante para su economía, que es la de todos”, explicó el presidente de la Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar.

 

 

Se prevé que más de 10 millones de turistas nacionales viajarán por territorio nacional entre el sábado 9 y el domingo 24 de abril.

 

Semana Santa y Pascua es uno de los periodos vacacionales más importantes.

 

De acuerdo con la confederación, el semáforo epidemiológico y la preferencia por los destinos turísticos, impulsarán el consumo en los hoteles, restaurantes, transportistas y negocios de otros giros, aunque se enfrenta como contraparte la presión inflacionaria.

La confederación hizo un llamado para mantener con todas las medidas de seguridad, precaución e higiene frente a la pandemia que sigue vigente.

 

 

Para los principales destinos se prevé una ocupación de:

-80% en Acapulco

-Mazatlán, 80%

-Ciudad de México, 75%

-Puerto Vallarta, 65%

-Baja California Sur, 80%

-Riviera Maya, 90%

-Veracruz, 95%

-San Cristóbal de las Casas, 90%

-Yucatán, 80%

-San Juan del Río, 80%

-Oaxaca, 90%

-Tamaulipas, 90%

-Nuevo León, 78%

-Coahuila, 75%.