|  

El turismo de México no ha terminado de recuperarse de los estragos de la pandemia y un nuevo virus lo amenaza: la violencia.

3 No me gusta1

 

El turismo es uno de los grandes pilares de la economía mexicana y no ha terminado de recuperarse completamente de los estragos de la pandemia, cuando un nuevo virus lo está amenazando: la violencia.

Los hechos de violencia que se registraron en la última semana en diferentes entidades del país, propiciaron una inmediata respuesta de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, quienes incrementaron las alertas de viaje a diferentes estados del país.

 

Como consecuencia de la inseguridad y violencia que se registra en diversas entidades de México, el gobierno de Estados Unidos incrementó a 16 estados las alertas de viaje para sus ciudadanos.

 

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a cinco entidades: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por considerarlos en alerta roja.

Asimismo, recomienda reconsiderar sus visitas a otros 11 estados por la creciente ola de violencia de días recientes.

En alerta naranja se encuentran Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas, además de Guanajuato y Jalisco que se han incorporado en la última semana.

 

Las advertencias por la presencia del crimen organizado se amplían a la Ciudad de México, Hidalgo, Quintana Roo y Veracruz, por lo que más de la mitad de las entidades del país tienen alertas de viaje.

 

Por su parte, Canadá actualizó sus niveles de precaución de viaje a México en alerta naranja para 14 estados.