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Líderes hoteleros pretenden recuperar la confianza de sus clientes ofreciéndoles una alternativa a la práctica acostumbrada en el sector.

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A raíz de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, la industria hotelera se vio en la necesidad de invertir en nueva tecnología innovadora, con la finalidad de evitar el contacto directo y prevenir los contagios, indica un informe elaborado por Placement International, y enlista una serie de opciones:

Registro de entrada/salida sin contacto. Con la finalidad de que los huéspedes puedan checar, salir y entrar a su habitación a través de teléfonos inteligentes y una aplicación móvil.

 

Se trata de una medida que, además de favorecer la seguridad sanitaria, contribuye al medio ambiente al reducir el uso de tarjetas de plástico para llaves.

 

Sistema de menús digitales. A través del escaneo de un código QR o una etiqueta NFC para ver los platillos en su dispositivo móvil.

Mando de TV virtual. Igualmente con un código QR, se lanza un mando a distancia basado en la web en su teléfono o tableta.

Asientos reservados en la piscina y la playa. Aplicaciones móviles permiten a los huéspedes de los hoteles y complejos turísticos la posibilidad de reservar tumbonas en tiempo real o por adelantado.

Purificador de aire de uso médico. Con la finalidad de descomponer los alérgenos en áreas cerradas.