|  

Puerto Balleto concentrará la mayor parte de la actividad turística; se puede partir desde 3 distintos puntos en Nayarit y Sinaloa.

2 No me gusta0

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con diversas secretarías de Estado y gobernadores, encabezó la apertura del nuevo destino turístico Islas Marías, con el obetivo de promover el turismo de naturaleza.

Estuvo acompañado por los titulares de las Secretarías de Marina (Semar), Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Turismo y Cultura (Sectur), quienes participan de las actividades para impulsar el turismo en el nuevo destino. También estuvieron presentes los gobernadores de  Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, así como el de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

 

El primer mandatario afirmó en su discurso que se cumplió con el compromiso de primero, cerrar la cárcel, y segundo,  convertir las Islas Marías en un centro para la recreación, la protección del medio ambiente y la cultura. 

 

Destacó que como parte de la preparación de la apertura, se mejoró la infraestructura de la isla y se arreglaron casas, además agregó que la administración está a cargo de la Semar.  

También indicó que se podrán hacer viajes desde Mazatlán, Sinaloa y de San Blas, en Nayarit, a través de la adquisición de 2 barcos modernos, además de contar con otro que se mejoró en los Astilleros de la Secretaría de Marina.

 

 

 

El objetivo principal es promover el turismo de naturaleza, aunque inicialmente la máxima atracción será visitar la legendaria excolonia penitenciaria y recorrer sus instalaciones.

Asimismo, el plan para Islas Marías es volverlo un símbolo ambiental, de historia, de cultura y excursionismo de bajo impacto.