|  

¿Qué ciudades lideran la industria turística tras los daños ocasionados por la pandemia de Covid-19?

5 No me gusta0

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) dio a conocer su Informe de Impacto Económico Turístico 2023 en el que figuran 82 ciudades de todo el mundo. La Ciudad de México ocupa el octavo puesto, por encima de Londres y Guangzhou.

 

El índice se basa en el PIB generado por indicadores económicos de viajes y turismo. 

 

La capital del país cuenta con un sector valorado en aproximadamente 16 mil millones de dólares (mdd).

El documento, informa que la crisis sanitaria causada por la pandemia del nuevo Coronavirus tuvo un impacto negativo en la también llamada ‘industria sin chimeneas’, principalmente en las ciudades, dado que los visitantes optaban por destinos menos concurridos, costeros, y en algunos casos, rurales.

Por otro lado, cabe mencionar que las últimas temporadas vacacionales, permitieron a las grandes urbes comenzar a recuperar su popularidad. El ranking lo encabeza París, como el destino urbano “más potente” del mundo, con una industria turística valorada en 36 mil mdd en 2022.

Pekín está en el segundo lugar (33 mil mdd), sin embargo, se espera que, en los próximos diez años, supere a París con un crecimiento de 77 mil millones de dólares. Este 2022 le siguieron Orlando, Shanghái, Las Vegas, Nueva York, Tokio, Ciudad de México, Londres y Guangzhou, en el top 10.