|  

Los asistentes contarán con una opción más para disfrutar la basta oferta culinaria de la emblemática Ciudad de México y del mundo.

20 No me gusta0

 

Por primera vez el Tianguis Turístico contará con una zona gastronómica denominada ‘Un Viaje de Sabores’, que reunirá a los restaurantes más representativos de la Ciudad de México, así como de cocinas regionales.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) indicó que los más de 12 mil asistentes al Tianguis Turístico 2023 disfrutarán de una oferta culinaria variada del 27 al 29 de marzo, e incluye a cervecerías.

 

Esta zona es resultado de una alianza entre la Canirac y Grupo Modelo, cuyo objetivo es mostrar el amplio crisol cultural de la gastronomía nacional e internacional.

 

En la edición 47 del Tianguis Turístico, el más grande, los asistentes probarán la amplia variedad y riqueza culinaria de la CDMX y de cocinas regionales como la poblana, tlaxcalteca, sonorense, duranguense y campechana.

Es trascendental que por vez primera, el Tianguis Turístico cuente con un espacio exclusivo para que los visitantes degusten los sabores y aromas que tiene México, a través de su riqueza y diversidad culinaria, comentó Germán González Bernal, presidente del organismo.

 

 

“La industria restaurantera y la oferta gastronómica nacional tienen un vínculo importante con el turismo local e internacional, porque para conocer más de cerca una región es necesario saborear su gastronomía”.

Cabe recordar que el sector restaurantero representa alrededor del 15% del Producto Interno Bruto (PIB) Turístico, genera poco más de 2  millones de empleos y se ubica entre las 23 actividades más importantes de la economía, publicó La Prensa.