|  

A medida que el año avanza, expertos observan indicadores de cambio de tendencias en la llamada industria sin chimeneas.

3 No me gusta0

 

La subida de precios y falta de personal en la ‘industria sin chimeneas’ está generando una burbuja que podría explotar en los próximos años, advirtió Stephan Keschelis, director general de España y Francia de Travelzoo, durante su presentación del estudio de tendencias turísticas.

Por otro lado, destaca que la demanda sigue siendo la misma, cuando, debido a los precios, debería descender. Explica: “Se está moviendo mucha demanda, porque a la doméstica se está sumando cada vez más la internacional”.

 

Se toman en cuenta también el regreso a la normalidad de los viajes de negocios y de convenciones, además de las reuniones de los nómadas digitales. “Los precios suben porque no hay más capacidad”, señaló.

 

“Los hoteleros están encantados de poder subir precios sin que se resienta la demanda, es algo que puede funcionar a corto plazo, pero si el cliente paga más y no recibe el servicio esperado por la escasez de experiencias y personal, no repetirá ese viaje… entonces empezará a explotar esa burbuja porque dejarán de pagar tanto”, advirtió el directivo.

 

/Con información de Hosteltur/