|  

El reporte del grupo aeroportuario indica un avance de 6.7% para marzo, lo que refleja una baja demanda de viajes en dicho mes.

3 No me gusta0

 

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) indicó que en marzo los pasajeros movilizados en los aeropuertos que opera en México, Estados Unidos y Colombia, crecieron solamente un dígito, a 6.7% respecto al mismo mes del año pasado.

Ese incremento significó un total de 6.1 millones de pasajeros que usaron terminales aéreas para viajar, entre las cuales están la de Cancún, Huatulco, Cozumel y Villahermosa. 

 

 

A través de su reporte mensual, Asur indicó que el tráfico de pasajeros tuvo un incremento interanual de 11.8% en México donde administra nueve terminales aéreas; de 9.3% en Puerto Rico; en cambio, para Colombia se observó una disminución de 9.1 por ciento. 

El crecimiento del tráfico de pasajeros en México y Puerto Rico fue impulsado principalmente por el tráfico doméstico en un 20.1 y 6.4%, respectivamente. Por el lado del tráfico internacional el avance reportado fue de 6.2 y 47.9%, en el orden citado.

La reducción, a decir de especialistas, reflejó un menor dinamismo en la demanda durante el tercer mes del año, aunque se prevé que por la temporada vacacional de Semana Santa abril sea un mejor mes para Asur.

 

“La mayor sorpresa fue la caída en el tráfico de Colombia, seguida del menor ritmo de avance en México. No obstante, esperamos un mejor desempeño en abril que se vería apoyado por el turismo de Semana Santa, sustentando la expectativa de un continuo crecimiento hacia adelante”, dijo José Espitia, subdirector de Análisis Bursátil en Banorte.