|  

La cadena hotelera sigue adelante con un plan de desarrollo que contempla acuerdos para operar 19 nuevos hoteles con 3,219 cuartos. 

36 No me gusta0

 

Grupo Posadas, la cadena hotelera mexicana, aumentará en 11% la oferta de cuartos en el 2024, toda vez que sigue adelante con un plan de desarrollo que contempla acuerdos, con diversos grados de compromiso para operar 19 nuevos hoteles con 3,219 cuartos. 

La compañía ha revelado que las aperturas de estos hoteles comenzarán durante el primer trimestre de 2023, pero la mayoría se prevé empezará a operar hasta el próximo año, anticipando una vida promedio de los contratos de operación de más de 15 años. 

Sin embargo, hasta este 10 de abril el grupo hotelero no ha publicado algún comunicado al respecto, aunque dichas inauguraciones se anunciarían según los compromisos asumidos por los propietarios de dichos inmuebles.

 

“De la inversión total para estos proyectos de 13,399 millones de pesos (alrededor de 692 millones de dólares), Posadas contribuye con el 3% de los recursos y el 97% está siendo realizado por inversionistas independientes a la compañía”, reveló el operador de hoteles en México.

 

Asimismo, indicó que el portafolio de proyectos hoteleros en desarrollo contempla incorporaciones como las unidades Live Aqua Playa Mujeres, Live Aqua Riviera Cancún, Grand Fiesta Americana Riviera Cancún, Fiesta Americana Mazatlán Zona Dorada y Grand Fiesta Americana Punta Cana Los Corales, en República Dominicana.

Asimismo, y como parte de la estrategia de expansión en el Caribe, el año pasado firmó un contrato para operar el primer hotel bajo la marca Funeeq by Fiesta Americana en República Dominicana, para la cual estima su apertura en 2025.

 

Algunos hoteles que están en desarrollo y que operará Posadas son Live Aqua Playa Mujeres y Live Aqua Riviera Cancún.

 

Durante el 2022, Grupo Posadas abrió seis hoteles, entre los cuales destacan Huayacán Cuernavaca Curamoria Collection, el hotel Celeste Beach Residences & Spa Huatulco Curamoria Collection y el primer hotel de la marca IOH, IOH Mérida MID Center.

Con dichas aperturas, el portafolio operado por el grupo hotelero mexicano se compuso de un total de 189 hoteles y 29,152 habitaciones al cierre del 2022, los cuales están ubicados en más de 60 destinos.

En contraparte, tuvo que cerrar tres hoteles: One León Antares, Pug Seal Curamoria Collection y Casa de la Marquesa Querétaro.