|  

Según sus planes, anunciará aperturas a partir de 2024 y prepara una inversión de 20 mil mdp para abrir nuevos hoteles.

2 No me gusta0

 

Grupo Posadas, la cadena hotelera mexicana, planea invertir 20 mil millones de pesos (mdp) para la apertura de 25 nuevos hoteles hacia el año 2025.

Adicionalmente, la empresa que enfrentó una reestructura financiera bajo la Ley de Quiebras de Estados Unidos, mantiene en marcha otros planes de desarrollo, por lo que prevé avances en lo que resta del 2022.

Posadas ha informado que contempla acuerdos, con diversos grados de compromiso, para operar 20 nuevos hoteles, los cuales representan 3 mil 919 cuartos. Estos representarán un incremento de un 13% en la oferta de cuartos.

 

“De la inversión total para estos proyectos de 17 mil 138 millones u 844 millones de dólares, Posadas contribuye con el 2% de los recursos y el 98% está siendo realizado por inversionistas independientes a la compañía”, explicó la administración en su último informe financiero.  

 

Según los planes de la compañía, las aperturas deberán empezar antes de que termine este 2022, y de acuerdo con los compromisos asumidos por los propietarios de dichos inmuebles, se estima que la mayoría estén en operación en el 2024

“La vida promedio de estos contratos de operación es de más de 15 años”, dijo la empresa.

Por otra parte, Posadas anunció la apertura del hotel Celeste Beach Residences & Spa Huatulco Curamoria Collection con 8 habitaciones, y del Hotel Gamma Colima Garden con 91 habitaciones en el tercer trimestre de 2022.

 

 

También informó que el hotel Fiesta Inn Tampico cambió de un esquema administrado a franquiciado, y "tuvimos la salida del hotel Casa de la Marquesa Curamoria Collection".

Con ello, cerró con un total de 189 hoteles y 29 mil 149 habitaciones, los cuales están ubicados en más de 60 destinos.