|  

En el 2022, aportó el 37.5% del PIB de Quintana Roo, con 4.14 bdd, una recuperación de casi el 9% respecto a 2021.

6 No me gusta0

 

Cancún se posiciona como el destino con la mayor recuperación turística en Latinoamérica, el punto de oro para celebrar los 53 años de su creación y fundación en Quintana Roo.

En el 2022, el destino caribeño aportó el 37.5% del PIB del estado, con 4.14 billones de dólares, una recuperación de casi el 9% respecto a 2021, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

 

Cancún sigue siendo un destino predilecto para turistas extranjeros y nacionales, es una potencia turística a nivel mundial.

 

Mientras que un análisis de Despegar confirmó que la Riviera Maya y Cancún se ubican entre los destinos de México más buscados por los viajeros latinoamericanos.

 

 Los colores inigualables que ofrecen las playas de Cancún maravillan a todos los turistas.

 

En el 2022 la reserva de viajes a Cancún se duplicó, en comparación con el 2020 y el 2021. También en el 2022 Cancún fue el tercer destino con mayor crecimiento en reserva de viajes a través de móviles (+57%).

 

 

El destino caribeño también va a la cabeza en el volumen de pasajeros internacionales en el primer bimestre de 2023, pues en recibió a más de 3.8 millones de viajeros.

Datos de la Secretaría de Turismo ubican a Cancún como el destino más visitado en México, superando a la Ciudad de México y Puerto Vallarta, ya que al aeropuerto arribaron más de un millón de turistas.