|  

Se reconoció a la ciudad como un destino maduro, que requiere un proceso de amplia renovación para mantener su liderazgo turístico.

9 No me gusta0

Cancún fue elegido para participar en el ‘Programa Turismo Futuro’ dirigido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo objetivo es contribuir a la competitividad y sostenibilidad del sector turístico de Latinoamérica y el Caribe (LAC) a través de la adopción de tecnologías digitales y emergentes.

Se reconoció a la ciudad como un destino maduro, que requiere de un proceso de amplia renovación para mantener su liderazgo turístico; será financiado por el Fondo de Cooperación General de España en el BID, que cuenta con 1.5 millones de dólares de cooperación técnica para diez destinos seleccionados.

 

La Sedetur y el CCE del Caribe participaron en la convocatoria del programa, en el marco del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030.

 

La Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo aseguró que los alcances del programa del BID están alineados con los resultados del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo (PMTS Q. Roo) 2030, por lo que los recursos servirán para el desarrollo de un diagnóstico del nivel de madurez tecnológica.

Asimismo, de un plan de acción para acelerar el uso y aplicación de tecnologías en las empresas turísticas y proyectos de reinversión tecnológica, con la intención de generar un modelo piloto replicable en otros destinos de la región, de acuerdo con una publicación de El Economista.

 

 

Junto con Cancún, participaron 107 destinos de Latinoamérica, cuya selección se hizo en función de la calidad y alcance de los análisis presentados sobre los retos actuales de cada destino y la fortaleza del equipo designado para acompañar la asistencia técnica.

https://www.realestatemarket.com.mx/noticias/turismo/25289-cancun-albergara-cumbre-de-turismo-sustentable