|  

Diputados locales destacaron que Estados Unidos y Canadá recomendaron a sus ciudadanos visitar Yucatán y Campeche.

2 No me gusta0

Hoy en día, Mérida, en Yucatán, es considerada una de las ciudades más seguras del país, según diferentes encuestas. Al respecto, el gobernador Mauricio Vila Dosal destacó el reforzamiento en las medidas de seguridad y vigilancia en todo el estado.

Uno de los principales objetivos es el reforzamiento del turismo nacional e internacional en Yucatán, acompañado de otras estrategias como la campaña 365 sabores de Yucatán, presentada en la Ciudad de México, con lo cual se celebra a 2022 como el año de la Gastronomía Yucateca.

 

Las últimas encuestas revelaron que Yucatán es la entidad más segura del país y la que registra en el último año el mayor crecimiento económico (8%), por encima del promedio nacional que es 5.9 por ciento.

 

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, y destacaron que la campaña gastronómica se basa en la presentación de un menú representativo de la cocina local, ferias gastronómicas, maratones, concursos de chefs y diferentes encuentros y competencias internacionales.