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La estrategia comienza con la selección de diez estados del país.

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Como parte de la estrategia para ampliar y diversificar la actividad turística, la Unidad de Innovación y Política Turística Secretaría de Turismo (Sectur) publicó diez catálogos de bodas para impulsar el turismo de romance.

El titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, anunció que la medida busca atender a las pequeñas y medianas empresas, a la par que atiende a una nueva política que privilegia la redistribución del turismo de forma equitativa.

 

Son diez los destinos que forman parte de este catálogo: Aguascalientes, Baja California, la Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán, destacando la riqueza turística de cada entidad.

 

Otro estado considerado ‘importante’ dentro del país es Querétaro, que recientemente celebró el Forever Wedding Summit. Según cifras compartidas por Sectur, en el destino se realizan aproximadamente 100 bodas por mes, con unos 18 mil invitados.

Mariela Morán, secretaria de Turismo de Querétaro, destacó que el lugar es el “epicentro del turismo de romance en el continente”. Y que, además, están apuntando al de negocios y el enoturismo para convertirse en un destino de talla mundial.

Por su parte, Mónica Restrepo, directora de la Association Bridal Constultants (ABC) en Latinoamérica, señaló que Querétaro fue elegido como sede del evento debido “a su gran potencial en materia de turismo de romance y por la calidad de su gente”.