|  

Busca proteger, cuidar y respetar el medio ambiente promoviendo el turismo responsable.

20 No me gusta0

Con el objetivo de promover la preservación de los recursos naturales y la biodiversidad, el bienestar social y el crecimiento económico para el futuro de las próximas generaciones, Grupo Posadas presentó el programa Viaja con Sentido.

 

El programa se fundamenta en promover el consumo local para el desarrollo de las comunidades donde operan los hoteles de la compañía, buscando impactar el beneficio de la sociedad.

 

A través de un comunicado, el grupo informó que buscan sentar “las bases de una estrategia integral que se alinea al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en sus tres dimensiones: Ambiental, Social y de Gobernanza”.

El programa nació bajo la misión empresarial de proteger, cuidar y respetar el medio ambiente promoviendo el turismo responsable, adaptando las medidas necesarias y buenas prácticas para conservar los recursos naturales y cuidar el medio ambiente.

 

 

Al respecto, José Carlos Azcárraga, director general de Posadas señaló que “asumimos la responsabilidad de fomentar un turismo sostenible y ser agentes de cambio hacia nuestra comunidad…”.

 

Algunas de las acciones concretas aplicadas son hoteles libres de humo, el  apoyo directo a huertos urbanos y gastronomía sostenible, así como el control y segregación de los residuos orgánicos e inorgánicos para su valorización y reciclado.

 

De igual forma se aplican medidas de ahorro de recursos energéticos, implementación de regaderas, sanitarios y lavabos de bajo consumo de agua para reducir la huella hídrica. También sistemas de automatización de aire acondicionados e iluminación, sensores de presencia, calentadores de agua solares, recuperadores de calor y calentadores de alta eficiencia para reducir la huella de carbón.

 

 

Como parte de la relación con el medio ambiente, participan en programas de cuidado de áreas verdes, reforestación y riego responsable, limpieza de playas y liberación de tortugas marinas. Son diversos los esfuerzos que también incluyen la erradicación de uso de plásticos de un solo uso, entre otras acciones.

El compromiso de Posadas también se refleja en las acciones que impulsa a través de Fundación Posadas, entregando beneficios en los rubros de salud, educación, apoyo a damnificados y voluntariado.

Derivado de todo el trabajo desempeñado, The Foundation for Environmental Education (FEE) entregó distintivos Green Key a 150 hoteles de Posadas por destacar en sus iniciativas sostenibles.