|  

El presidente del organismo empresarial del país explicó que detonar la reactivación económica de la ciudad es prioritario.

2 No me gusta0

 

La Coparmex de la Ciudad de México (CDMX) lanzó a nivel nacional la campaña ‘Impulsa Turismo CDMX’ con el objetivo de atraer al menos 100 mil nuevos turistas a la capital cada año, y así potenciar su posicionamiento como la segunda ciudad con más turismo internacional, solo después de Cancún.

 

La campaña comienza con el respaldo y acompañamiento de las secretarías de Turismo federal y local, además de otras dependencias de la Ciudad de México.

 

Armando Zúñiga, presidente de la Coparmez CDMX, expresó: “El turismo es un motor indispensable en el desarrollo social, cultural, gastronómico, entre muchos otros que, al sumarlos, dan vida a la prosperidad de los comercios, negocios y empresas”.

Miguel Ángel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), reconoció el esfuerzo realizado por Coparmex CDMX y su Comisión de Turismo para lograr superar las estadísticas obtenidas en el 2021, durante el cual hubo 106 mil 65 vuelos nacionales y 40 mil 103 internacionales hacia la CDMX.

 

 

Tres tipos de turistas

Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo del organismo, dijo que fueron identificados tres tipos de visitantes:

  1. El cero, que desconoce el destino y nunca lo ha visitado
  2. El uno, que sabe o ha escuchado sobre el destino, pero no lo ha visitado
  3. Y el dos, quien ya conoce el destino y también lo ha visitado

También habló sobre la necesidad de “poder emocionar a los sectores cero y uno, sin olvidar al dos, porque la ciudad tiene una gran diversidad de oportunidades de diversión para volver a ella cuantas veces sea necesario”.

Describió a ‘Impulsa Turismo CDMX’ como una gran fuente de alianzas entre diferentes sectores, como el gubernamental, diplomático y empresarial.

Cabe mencionar que la campaña tiene como principal público a los jóvenes. Hasta ahora, uno de los primeros estados en adherirse fue Guerrero, con la participación de los municipios de Acapulco, Iguala y Taxco.