|  

Los destinos preferidos de quienes hacen reservaciones de corto plazo en Estados Unidos son Orlando, Ciudad de Panamá y Myrtle Beach.

8 No me gusta0

Este verano será el más sólido registrado en Estados Unidos en cuanto a demanda de alquileres vacacionales reservados, que ya han aumentado un 10% desde los máximos del año pasado, de acuerdo con la última revisión mensual del mercado de AirDNA.

Destacó además que los viajeros planifican con anticipación sus estadías, en marzo de 2023 se registró la mayor cantidad de noches reservadas para viajes futuros de cualquier mes registrado con más de 21 millones.

 

Luego de un rápido crecimiento en la primavera de 2022, la oferta en EU se está estabilizando, con listados disponibles que se mantienen en alrededor de 1.35 millones desde julio de 2022.

 

La tasa de crecimiento año contra año para marzo fue de 20.3%, la cual, con base en las ventas de viviendas, se espera que continúe cayendo.

Mientras tanto, la demanda sigue creciendo desde los máximos históricos de 2022, con 15.8% más de noches alojadas en marzo de 2023 que en 2022. Esto redujo la brecha de ocupación a solo 2% por debajo del año pasado.

"Esta primavera, estamos viendo fuertes señales de que la industria de alquiler a corto plazo desafiará todas las especulaciones de AirBnBust. Los ingresos reservados para el verano son 14.5% superiores a los del mismo periodo del año pasado”, comentó Jamie Lane, vicepresidente de investigación de AirDNA.

 

¿A qué lugares se viaja?

Florida y otros estados del sur del país lideran el camino para este verano con los destinos como Orlando, Ciudad de Panamá, y en Carolina del Sur, Myrtle Beach, con la mayor cantidad de noches reservadas, mientras que las ciudades urbanas más grandes están experimentando el mayor crecimiento desde el año pasado.

Para los estadounidenses que viajan más lejos, la demanda para este verano en Europa es muy fuerte, con 39.8% más de noches reservadas que en la misma época del año pasado. En Europa, septiembre experimentará un gran aumento, ya que los viajeros aprovechan una mayor flexibilidad laboral para viajar fuera de la temporada alta.

 

 

Polonia, Austria y Croacia están experimentando los mayores aumentos de reservas en comparación con el año pasado. Y aunque una mayor oferta significa más competencia para los huéspedes, los anfitriones con una sólida estrategia de gestión de ingresos y listados optimizados ya están viendo un excelente verano.

Demi Horvat, director ejecutivo de AirDNA, dijo que esperan que el revPAR y la ocupación se mantengan por arriba de los niveles de 2019, a medida que el mercado alcanza una nueva normalidad.