|  

La capital argentina ocupa el puesto número uno de América por el desempeño y la rápida recuperación que ha mostrado.

12 No me gusta0

La Ciudad de Buenos Aires ocupa el primer puesto en el continente americano y en el número 20 a nivel mundial en el turismo de reuniones, de acuerdo con la International Congress and Convention Association (ICCA).

En la edición 2022, la capital argentina destacó en América por el desempeño y la rápida recuperación que ha mostrado en los últimos meses de actividad, después de que el turismo de reuniones se vio tan afectado por la pandemia.

 

Cada año, la ICCA realiza el ranking que destaca a los mejores destinos dedicados al turismo de reuniones.

 

En el continente americano, Buenos Aires escaló un puesto en el ranking en comparación con el 2021, en el que se encontraba después de Montreal, Canadá, según la asociación con sede en Ámsterdam, Países Bajos.

Además, ocupó de nuevo el primer lugar de América Latina por treceavo año consecutivo y fue la decimoctava ciudad con más eventos ICCA en el mundo, convirtiéndose en la única de América en el Top 20 a nivel global.

 

 

El balance positivo de la ciudad se da a pesar de que Argentina, en comparación con el ranking de 2019, descendió dos posiciones a nivel continental (finalizó en puesto 5) y bajó nueve a nivel mundial (sitio 27).

De los 66 encuentros realizados durante 2022 en la Ciudad de Buenos Aires, el 79% se hizo de manera presencial mientras que el 21% restante se llevó a cabo en formato híbrido, publicó mdzol.com.

El Dato:

Durante el año pasado, ingresaron a la Ciudad de Buenos Aires más de 163,000 turistas de negocios, siendo Brasil el mercado que aportó más visitantes (25%), seguido por Chile (17%) y Uruguay (8%).