|  

Además de los pabellones estatales, habrá área gastronómica, artesanal, citas de negocios uno a uno, agenda cultural, ponencias magistrales, entre otras para promover los atractivos más emblemáticos de los Pueblos Mágicos del país.

7 No me gusta0

 

La Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno de México tiene todo listo para realizar la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2023 para efectuarse del viernes 22 al domingo 24 de septiembre de este año en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el titular de Sectur quien dijo que, hasta el momento, tiene confirmada la participación de 136 Pueblos Mágicos de 24 estados de la República Mexicana de manera presencial; así como Barrios Mágicos, artesanos, cocineras tradicionales y chefs que durante 3 días de mostrarán por primera vez a esta ciudad de California la magia, el color y el sabor de los pueblos mexicanos.

Esta segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos tendrá como sede The Shrine Expo Hall, recinto con más de 5 mil metros cuadrados, ubicado en el centro de la ciudad de Los Ángeles.

Torruco Marqués recordó que, en el 2022 se realizó el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en la ciudad de Barcelona, España; al cual acudieron 72 Pueblos Mágicos y 14 estados de manera presencial, quienes expusieron la gran oferta cultural, histórica, natural y gastronómica de estos destinos que se consolidaron como el nuevo rostro turístico de México.

 

 

Subrayó que California representa el principal estado emisor de turistas de Estados Unidos hacia México; además, es la entidad con mayor conectividad aérea hacia nuestro país.

De acuerdo con el Censo de Población de Estados Unidos, hasta julio de 2022, el Condado de Los Ángeles contaba con aproximadamente 9.7 millones de habitantes, de los cuales más de 3.4 millones son mexicanos, lo que convierte a la ciudad como la de mayor concentración de mexicanos en el extranjero.

El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2023 contará con un área gastronómica en la que chefs y cocineras tradicionales mostrarán a los visitantes platillos típicos y ancestrales de las diferentes regiones de México; un área de artesanías de todos los estados; un auditorio con múltiples actividades culturales, musicales, artísticas; ponencias en materia de turismo gastronómico, retiro y promoción de Pueblos Mágicos.

 

En un área especializada para el desarrollo de citas de negocios presenciales y la plataforma digital permitirá encuentros uno a uno entre compradores y vendedores de servicios turísticos a distancia.

 

En este sentido, también participarán diversas operadoras turísticas mexicanas, como las que integran el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) ofertando paquetes y servicios hacia los diferentes Pueblos Mágicos de México.

Para su difusión, promoción y comercialización, dijo el secretario de Sectur, el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2023 cuenta con aliados estratégicos como México Desconocido, Volaris, Hoteles City Express y la empresa Heart Artesanía, así como el apoyo del Consulado General de México en Los Ángeles.

Los 177 Pueblos Mágicos de México podrán tener presencia en el evento a través de la Guía Oficial y las plataformas digitales de México Desconocido, en las que se podrá ubicar a cada pueblo en el mapa de México, por estado, además de las experiencias, tours, productos y servicios más relevantes.

Para el público en general, la entrada al Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2023 será totalmente gratuita en un horario de 10:00 a las 18:00 horas. Toda la información se encuentra disponible en www.pueblosmagicosinternacional.com