|  

El encuentro se dará del 22 al 24 de abril en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, España.

3 No me gusta0

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, anunció que los 132 Pueblos Mágicos en México –72 de forma presencial y 60 virtual– están listos para el Primer Tianguis Internacional de este tipo.

 

Asistirán más de 200 prestadores de servicios provenientes de México, secretarios de Turismo estatales y presidentes municipales, entre otros.

 

Según explicó Torruco Marqués, uno de los principales objetivos que se buscarán en el evento, será la consolidación de los Pueblos Mágicos de México como un nuevo referente turístico: “una oferta centrada en la singularidad, autenticidad y el patrimonio”.

En este Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos se expondrá principalmente la esencia de los estados de Campeche, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Chiapas, Zacatecas, Durango, Nuevo León y Estado de México.

En los tres días de duración, los asistentes podrán conocer más sobre el patrimonio mexicano, participar en conferencias magistrales, integrarse a muestras culturales y probar sabores originales de la gastronomía, además de descubrir artesanías.