|  

Con la intención de ‘controlar’ las visitas excesivas, estas serán con reserva este año y con cobro de entrada a partir de 2023.

3 No me gusta0

Venecia es tan importante para el turismo de Italia, que desde hace mucho tiempo es un ejemplo de visitas excesivas, aspecto que disminuyó con la pandemia, pero en vistas de la reactivación, las autoridades implementarán el cobro de entrada a la ciudad a partir del 2023.

Con el cobro de 3 euros en un día tranquilo y de 10 en uno de mucha afluencia, será la primera ciudad del mundo en exigir el pago de entrada, y solo para aquellos turistas de un día y que tengan reserva; cabe recordar que el plan se anunció antes de la pandemia y luego se congeló.

 

A esta situación se suma la ‘amenaza’ de la Unesco de retirarle el estatus de Patrimonio con de la Humanidad.

 

Luigi Brugnaro, alcalde de Venecia, anunció que los visitantes podrán hacer las reservas a partir de este verano y que el la entrada con costo se aplicará a partir de enero próximo, luego de que el fin de semana de Pascua arribaron alrededor de 278 mil personas a la ciudad de 50 mil habitantes.

El funcionario dijo que el sistema de reservas "es el camino correcto, para una gestión más equilibrada del turismo", y que "seremos los primeros del mundo en este difícil experimento", para ello, las autoridades implementarán un portal de rápido y sencillo funcionamiento, para las reservas online.

 

 

El sistema de reservas será voluntario este año, y se ofrecerá incentivos a los visitantes para que utilicen el portal, entre ellos, el saltarse las filas en varios sitios y museos, en un modo prueba, para saber cuántas personas llegarían en un día y así evaluar los servicios para atenderlas.

Las autoridades mencionan que la decisión de ‘controlar el turismo’ en una de las ciudades más bellas del mundo, se acentuó con la llegada del covid, el ‘exceso común era aceptable pero ya no’. Así, también recomendarán a los turistas en qué fechas viajar, según información de CNN.