|  

Se realizará los sábados, hasta concluir el 27 de agosto, con una oferta total de 133 presentaciones de música, danza y teatro.

4 No me gusta0

 

Con la intención de promover la cultura y fomentar la convivencia familiar y social en los espacios públicos de la ciudad, inicia este sábado Festival Querétaro Experimental 202, que impulsa el talento local y es un nuevo foro para que artistas internacionales se presenten los sábados de abril, mayo, junio, julio y agosto.

Con un total de 133 presentaciones de música, danza y teatro, las plazas públicas y andadores se transformarán en un escenario, asimismo, se considera la participación de las instituciones educativas, en línea con la declaración de Querétaro como Ciudad Creativa por la UNESCO.

 

En el andador Venustiano Carranza y el andador 5 de Mayo, los queretanos y los turistas podrán admirar esculturas, grafitis o performances de artistas plásticos reconocidos.

 

Así, se promovió la creatividad de los estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Querétaro, Tecnológico de Monterrey y Universidad Anáhuac, para la creación del diseño en la habilitación de un escenario” en los jardines Guerrero y Zenea, además de la Plaza Fundadores.

El municipio de Querétaro informó que el festival ofrece talleres para motivar a los visitantes a mostrar su lado más artístico con clases de rap para mujeres, ensamble de batería, producción musical, realidad virtual y realidad aumentada, entre otros temas.

 

 

Otra actividad disponible es la visita al Pabellón Culinario, que muestra vinos y cerveza artesanal propios de la región. En este sentido, Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, afirmó que el festival será un factor para la reactivación económica de la ciudad después de los estragos que dejó la pandemia.

“Cuidando los protocolos y todas las medidas sanitarias, Festival Querétaro Experimental nos permitirá también atraer a más turistas que generan una derrama económica horizontal para el sector comercio, hotelero, restaurantero, de entretenimiento, artístico y a muchos más”, precisó el funcionario.