|  

A este país norteamericano le siguen Suiza y Noruega; Países Bajos ocupaba el primer lugar en 2023. Algunos pasaportes brindan a sus portadores más libertad que otros, por ejemplo, Alemania ostenta el pasaporte “más poderoso del mundo”.

5 No me gusta0

 

De acuerdo con un informe de la empresa Berkshire Hathaway Travel Protection, Canadá es el país más seguro para los viajeros en 2024, seguido por Suiza y Noruega. El año pasado, Países Bajos ocupaba el primer lugar, mientras que este año ocupa el quinto.

La compañía estadounidense basa sus resultados en entrevistas realizadas a viajeros, donde se les cuestionó a "adónde han viajado en los últimos cinco años”, y sólo a quienes han “visitado países específicos podían calificarlos en cuanto a seguridad".

 

 

Además, complementan esos datos con otra información, como el Índice de Paz Global, puntuaciones de GeoSure Global y las calificaciones de seguridad del Departamento de Estado de Estados Unidos. Según la firma, con esos datos calculan "una puntuación ponderada que refleja la seguridad general de cada país".

El sitio aclara: "Estas calificaciones no son predictivas, es decir, sólo porque digamos que Canadá es seguro no significa que se ubicará entre los diez primeros en el futuro. Además, no tienen en cuenta la posibilidad de desastres naturales, como los incendios forestales de Canadá. Tampoco significa que cada parte del país sea tan segura como cualquier otra".

 

Advierten: "Como cualquier otra medición, debes equilibrar nuestras clasificaciones con lo que sucede en el mundo al reservar tu viaje".

 

Pasaportes permiten viajar a más países sin necesidad de visa

Algunos pasaportes brindan a sus portadores más libertad que otros a la hora de viajar. Este año, seis naciones han sido nombradas poseedoras del pasaporte más poderoso del mundo: Alemania, España, Francia, Italia, Japón y Singapur.

Los dueños de estos visados pueden viajar a 194 países sin requerir de visa, según la consultora Henley & Partners, que elabora anualmente un ranking de los mejores pasaportes del planeta de acuerdo con el número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin visa previa.

 

 

La segunda posición es para Finlandia, Suecia y Corea del Sur, cuyos documentos abren las puertas de 193 sitios, mientras que un total de 192 naciones no requieren a los ciudadanos austríacos, daneses, neerlandeses e irlandeses solicitar visa con anterioridad al viaje.

Chile es el país latinoamericano que cuenta con el pasaporte más poderoso, pues éste da acceso a 177 destinos sin necesidad de visa. Le siguen Argentina y Brasil. Los poseedores de pasaportes de estas dos naciones pueden viajar a 174 y 173, respectivamente.

En los puestos más bajos del índice, que analiza 199 pasaportes, se encuentran Pakistán, Irak, Siria y Afganistán. Este último permite el acceso sin visado a 28 países.