|  

Descubre Celestún, un tesoro oculto entre Campeche y Yucatán, que encierra una riqueza lingüística y cultural.

11 No me gusta0

México está lleno de destinos fascinantes por descubrir, pero en los últimos años, la región de Mérida, Yucatán, ha emergido con gran notoriedad. Dentro de este rincón vibrante, se encuentra un tesoro oculto entre Campeche y Yucatán conocido como Celestún. Su nombre en lengua maya, "Espanto de Piedra", revela una riqueza lingüística y cultural.

 

La etimología de Celestún proviene de las palabras mayas "Celes", que significa miedo o espanto, y "Tun", que se traduce como piedra. Este enclave encarna la belleza y el misterio que caracterizan a la región.

 

Este lugar se distingue como un santuario natural, abarcando casi 60 mil hectáreas de tesoros naturales.

Además de ofrecer una variedad de opciones de alojamiento, proporciona un abanico de actividades para que tú y tu pareja disfruten en su próxima aventura vacacional.

Para que explores este increíble lugar, Booking.com ha seleccionado cuidadosamente sus principales sugerencias para que aproveches al máximo esta maravillosa experiencia.

¿Cómo llegar?

La mejor opción para llegar a Celestún es viajando hacia el Aeropuerto Internacional de Mérida, en donde podrás elegir entre dos alternativas para transportarte: tomar un autobús o rentar un auto en el que te podrás mover libremente y a tus tiempos. El trayecto del Aeropuerto a Celestún dura alrededor de 1 hora con 30 minutos, dependiendo del tráfico y las rutas que tomes.

Hospedaje

Un alojamiento exclusivamente para adultos es Playa 55, que ofrece unas vistas impresionantes al mar. Podrás conseguir un buen bronceado en sus camastros a la orilla de las aguas cristalinas o si lo prefieres, disfrutar de su alberca al aire libre para que te refresques del extenuante calor de este lugar.

 

 

 

Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado y un minibar. Considera que dentro de este alojamiento no hay restaurante, por lo que tu mejor opción será caminar hacia el pueblo que se encuentra a unos 10 minutos para probar los platillos locales.

 

Actividades que puedes realizar

Celestún es reconocido por las maravillas naturales que lo rodean, durante la temporada de mayo a julio puedes observar los preciosos flamencos que llegan a la zona; y para que puedas estar más cerca de ellos, agenda un paseo en lancha. Recuerda seguir las indicaciones de los guías en todo momento para no asustarlos y poder tomar fotografías espectaculares.

Si estás en Yucatán, tienes que visitar al menos un cenote antes de que termine tu viaje, el más cercano es el Cenote San Ignacio y se encuentra a solo una hora y media de Celestún, puedes agendar un tour que te lleve por este paraíso natural. Los horarios de apertura al público son desde las 10:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde.