|  

Acapulco, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de México, está experimentando una notable recuperación después del paso del huracán Otis hace seis meses.

4 No me gusta0

El puerto de Acapulco está en proceso de recuperación tras el paso del huracán Otis hace seis meses.

La Secretaría de Turismo anunció que ya se ha restablecido el 45.2% de la capacidad hotelera del puerto de Acapulco, con 9,500 habitaciones disponibles de las 21,000 registradas. Este avance es significativo, con un incremento de más de 3,000 habitaciones desde el mes anterior.

 

Cabe mencionar que estas habitaciones se distribuyen en 180 hoteles, con presencia en las distintas zonas del puerto: 76 en la zona tradicional, 70 en la Dorada, 22 en la Diamante y 12 en Pie de la Cuesta.

 

Destacó el secretario de Turismo, Miguel Torruco, el esfuerzo conjunto que ha permitido esta rápida recuperación. Durante la presentación del billete conmemorativo “Acapulco Renacerá” de la Lotería Nacional, resaltó que este logro demuestra que era posible reconstruir el puerto en un tiempo récord.

Además, celebró el éxito de la ocupación hotelera durante las vacaciones de Semana Santa, que alcanzó un gran porcentaje. Según datos de la Secretaría de Turismo de Acapulco, la ocupación hotelera varía según las zonas: la Dorada alcanza el 50.4%, la Diamante el 31.1%, y la Tradicional el 22.4%. Estas cifras son más altas de lo esperado para una semana normal, especialmente considerando que es el regreso a clases después de las vacaciones de Semana Santa.

Por otra parte, indicó que el Tianguis Turístico, un evento clave para promover destinos y productos turísticos de México a nivel nacional e internacional, se llevará a cabo en Acapulco del 10 al 12 de abril. Esta edición se centrará en mostrar la diversidad y belleza del país, con la participación de los 32 estados de la República Mexicana y empresas de cinco continentes. La inauguración oficial contará con la presencia de funcionarios de gobierno y representantes internacionales, marcando el comienzo de tres días de actividades que incluyen conferencias, exposiciones y una zona gastronómica.

 

También, el Tianguis Turístico promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad, además de impulsar la economía local. Esta edición será la cuarta en enfocarse en la inclusividad, demostrando el compromiso de México con la diversidad y la igualdad de oportunidades en el sector turístico.