El Tianguis Turístico regresa a casa. La Secretaría de Turismo federal anunció que Acapulco será la sede de la edición número 50 del Tianguis Turístico de México, que se celebrará del 27 al 30 de abril de 2026, marcando un momento histórico en la recuperación del emblemático destino guerrerense.
“Acapulco está listo para recibir la máxima fiesta del turismo. Será un punto de inflexión para mostrar al mundo un destino renovado y resiliente”, afirmó Rodríguez. La funcionaria destacó que la elección del puerto refleja el compromiso del Gobierno federal por revitalizar Acapulco, uno de los destinos turísticos más emblemáticos del país.
Gracias al programa federal “Acapulco se Transforma Contigo”, se han invertido más de 15 mil millones de pesos en la reconstrucción de infraestructura turística, urbana y social. Los resultados ya se notan: En Semana Santa de 2025, el puerto registró una ocupación hotelera promedio de 95.2% y una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos.
Se anunció además que, próximamente entrará en operación el Maribús, un sistema de transporte acuático colectivo, y una nueva terminal de cruceros, como parte de los esfuerzos por diversificar y modernizar la experiencia turística en la región.
“¡Acapulco, te veremos más fuerte que nunca para celebrar 50 años de historia turística!”, concluyó Rodríguez Zamora.