|  

Odisea México es una experiencia inmersiva que permite recorrer las tradiciones, paisajes y cultura del país sin salir de la CDMX, en un viaje multisensorial por 25 salas temáticas.

5 No me gusta0

Viajar por todo México en un solo recorrido ya es posible sin salir de la Ciudad de México. Odisea México es una experiencia inmersiva que reúne en un solo lugar los paisajes, tradiciones y escenarios más representativos del país, combinando cultura, identidad y tecnología en 25 salas temáticas.

 

En un espacio de más de 4,000 metros cuadrados, ubicados dentro de Plaza Carso en el primer piso, los visitantes pueden recorrer durante 90 minutos escenarios que van desde la majestuosidad de un altar de Día de Muertos fluorescente hasta un bosque lleno de mariposas monarca, pasando por el Callejón del Beso en Guanajuato, una hacienda tequilera de Jalisco o la plaza de Coyoacán con sus tradicionales churros.

 

 

“Nuestro país es de los de mayor riqueza cultural en el mundo, cada Estado está lleno de tesoros, tradición, gastronomía y gente maravillosa. Eso lo queremos presumir con el mundo para que sea el inicio de un viaje por nuestro maravilloso México, estoy seguro que, después de recorrer Odisea México despertaremos el deseo de planear su próximo viaje en territorio nacional”, señaló Alejandro Nasta Icaza, presidente de Odisea México.

 

 

La inauguración contó con la presencia de autoridades como Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno Federal, y Alfonso Salem Slim, presidente de Inmuebles Carso, quienes participaron en el corte de listón de este nuevo atractivo turístico y cultural de la capital.

 

Además de su propuesta multisensorial, Odisea México incluye una sala de exposiciones temporales para mostrar piezas culturales únicas, un espacio de venta de artículos oficiales y capacidad para recibir hasta 4,000 personas por día. El recorrido también está pensado para escuelas y grupos, como una forma de acercar la riqueza cultural del país a las nuevas generaciones.

 

La experiencia, que abrirá sus puertas el 1 de septiembre, tendrá un costo de $219 pesos por persona, con boletos disponibles en taquilla y en su página web oficial.

 

 

Con alianzas que incluyen a marcas como Turibús, Viva, Telcel, Coca-Cola y referentes culturales como Rufino Tamayo, Frida Kahlo, Cantinflas y Chespirito, el proyecto busca consolidarse como un espacio imperdible en la oferta turística de la Ciudad de México.

 

“México es mágico, así nos vemos y así queremos mostrarnos al mundo. En Odisea México hemos recreado algunos de los lugares, tradiciones y momentos que hacen de nuestro país un lugar único”, destacaron sus organizadores.

 

Con esta propuesta, la capital del país suma un nuevo referente cultural y turístico que invita tanto a nacionales como extranjeros a redescubrir lo mejor de México en un solo viaje.