El transporte aéreo nacional e internacional en México mantuvo su tendencia al alza durante los primeros nueve meses del año, al sumar 90.9 millones de pasajeros en vuelos regulares, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur).
“México cuenta con un sector aéreo fuerte, competitivo y en constante crecimiento, respaldado por la confianza de los viajeros, las aerolíneas y los inversionistas. Las cifras confirman que la conectividad de nuestro país no solo se mantiene, sino que se fortalece”, afirmó Rodríguez Zamora.
Crecimiento en vuelos nacionales e internacionales
Entre enero y septiembre de 2025, los vuelos nacionales transportaron 47.1 millones de pasajeros, lo que equivale a un crecimiento de 3.3% respecto a 2024 y un aumento de 19.2% frente a 2019, según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
Mientras que, en el segmento internacional, el flujo de pasajeros también mostró resultados positivos: se registraron 43.8 millones de viajeros, un incremento de 1.4% frente al año anterior y 21.6% más que antes de la pandemia.
Un sector que consolida su competitividad
“Seguimos avanzando con paso firme, fortaleciendo nuestras rutas, destinos y alianzas estratégicas, con la confianza de que México es y seguirá siendo un referente del turismo y la aviación en el mundo”, subrayó la secretaria.
Asimismo, señaló que los resultados son reflejo del liderazgo del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y de las políticas orientadas a fortalecer la infraestructura, la conectividad y la competitividad del país.