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El turismo cultural es una prioridad para México, por lo que en este año se destinaron cerca de 1,700 millones de pesos (mdp) para impulsar a ese segmento en nuestro país, dijo la secretaria de Turismo del gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu.

Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y TUI (el grupo turístico más grande de Europa), invirtieron en una campaña publicitaria que inició en julio de 2013 y que finalizará en julio de 2014 para atraer el mercado de Londres, Inglaterra.

En el 2013, subió más de 20% el número de empresas mexicanas que efectuaron su convención o congreso en la ciudad de Miami, Florida, en sustitución de Cancún, Quintana Roo, indicó el especialista en turismo de negocios, Luis Valls.

El patrimonio cultural de México es el gran diferenciador que le puede dar al país una ventaja en el mercado turístico global, indicó la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu. A nivel mundial, dijo, somos relevantes turísticamente hablando y, sin duda, una de las mayores ventajas comparativas que tiene el país es su patrimonio cultural e histórico.

La secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con secretarios de Turismo de las 32 entidades federativas, a quienes exhortó a trabajar juntos en favor del sector con el propósito de acelerar el crecimiento equilibrado de las regiones.