|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

123 No me gusta6

En este número:

 

Editorial

inmobiliaria muy interesante, ya sea para vacacionar o para vivir.

Prácticamente en el centro de la Riviera Maya se erige una comunidad cerrada denominada Puerto Aventuras, un desarrollo pionero en su tipo porque desde hace cerca de 20 años ofrece la combinación de un desarrollo turístico, residencial y náutico, una propuesta inmobiliaria que pocos lugares en México pueden igualar.

Dado el gran crecimiento que tiene la Riviera Maya, este es un lugar que compradores extranjeros han hecho suyo y que cada vez más nacionales se interesan en él, donde además de los grandes atractivos naturales de mar, playa, marina, golf y desarrollos inmobiliarios, la plusvalía se suma a las bondades del destino.

Por el interés que siempre hay en materia de crédito hipotecario individual, les presentamos un amplio reportaje sobre las Sofoles hipotecarias, la etapa de consolidación que viven y su futuro, porque deben decidir el rumbo que seguirán y de dónde obtendrán los recursos financieros requeridos a fin de satisfacer las necesidades del sector inmobiliario en general y de sus clientes en particular.

Vinculado al tema crediticio, entrevistamos al director general en México de Scotiabank, una institución que se ha preocupado por el financiamiento a todo el mercado inmobiliario, no sólo al tradicional crédito hipotecario para casa o departamento, también ofrece financiamiento a desarrolladores de vivienda, crédito para la construcción de centros comerciales y adquisición de los mismos, y créditos para la construcción de oficinas.

Como hemos analizado el mercado inmobiliario residencial, corporativo y el retail, ahora le dedicamos un espacio al mercado industrial. La recomposición de portafolios de propiedades, la recuperación de algunos mercados y la fuerte competencia global plantea mosaicos distintos para quienes participan en él.

En nuestra sección internacional, presentamos Shanghai, un mercado que vive un boom de inversión inmobiliaria que se ha transformado rápidamente en una de las urbes modernas más maravillosas.

La sección de Home Design se ilumina. En la presente edición señalamos como la iluminación es uno de los elementos más importantes decorativos con los que cuenta cualquier interior, aunque a veces pase desapercibida.

Y como es tradicional, rematamos con la sección de arte, que les presenta la primera parte de la vida artística de Manual Pujol Baladas, un catalán que desde hace ocho años vive en México y que nos presenta su obra y su gusto por pintar.