|  
  • Columna vertebral del turismo mexicano
  • Estratégica fuente de divisas para el país

Ver la revista

14 No me gusta1

En este número:

 

Editorial

Desde que inició la administración del presidente Calderón, una de sus grandes prioridades ha sido impulsar el turismo como una alternativa de crecimiento económico. Hoy por hoy, el turismo lucha por ser la segunda fuente de divisas del país, y si no lo ha logrado, sin duda que en el corto plazo lo hará.

Es por ello que Real Estate Market & Lifestyle ha visitado y analizado, desde el punto de vista turístico e inmobiliario, diversos destinos de playa en los últimos dos años, desde Puerto Peñasco y toda la costa del Pacífico Mexicano hasta el Caribe Mexicano y parte del Golfo de México.

Hoy en particular, justo al iniciar las vacaciones de invierno, les presentamos a Cancún, el destino mexicano más conocido a nivel mundial y el principal captador de divisas por concepto de turismo. Incluso en un año donde la crisis financiera internacional afectó al turismo mundial, Cancún ha mantenido su ritmo de crecimiento.

Vacacionar por Cancún y sus alrededores es un deleite, porque es mucho más que un simple destino de sol y playa, es el destino más versátil y completo de México. De la misma manera, la gran afluencia de turistas ha permitido crear una gran oferta inmobiliaria residencial de playa e impulsar el crecimiento de una ciudad a un ritmo vertiginoso.

El fenómeno es único y aquí los diferentes actores, gobierno estatal, hoteleros, prestadores de servicios turísticos e inversionistas nos invitan a continuar visitando este paradisiaco lugar.

Y si bien el turismo es una realidad, hoy también lo es la fuente crisis financiera internacional, por lo que pánico, recesión y recuperación son los pasos de cualquier crisis inmobiliaria. Pero, ante los tiempos actuales de incertidumbre, ¿en qué paso estamos?

Los inversionistas que desde el exterior están invirtiendo en México nos dan su opinión al respecto.

Por dicho contexto y para evitar que te pegue la crisis, algunas recomendaciones por un experto en el tema hipotecario. Y es que no ha dejado de ser un momento para adquirir una casa o departamento, porque es un bien básico; si tienes el ingreso, tienes la manera de comprobarlo y sabes que no te van a despedir en el corto plazo tómalo, pero que sea el crédito que puedas pagar.

El mercado inmobiliario mexicano, a lo largo del 2008, se ha defendido mucho de la crisis internacional, pero esta última empieza a ser de proporciones inimaginadas, por lo que desafortunadamente nuestra economía en general y nuestro mercado en particular, no podrán estar exentos de vivir momentos difíciles, es por ello que sin duda este fin de año ese el mejor momento de reflexionar y tratar de establecer estrategias muy concretas para poder sobrellevar la situación que se avecina. Todos debemos ser prudentes y tomar decisiones muy bien evaluadas y pensadas dado el contexto que vivimos.

Por último, a nombre de todo el equipo que hace posible que Real Estate Market & Lifestyle llegue a sus manos, aprovechamos la oportunidad para desearles unas felices fiestas de fin de año y que el año venidero logren alcanzar sus metas.

¡Feliz 2009!