|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

150 No me gusta8
EN PORTADA
2011  México crece + inversión - Real Estate Market & Lifestyle

En plena recuperación, la industria inmobiliaria inicia un nuevo periodo y deja 10 años de aprendizaje teñidos de crecimiento explosivo, depresión económica y maduración de proyectos.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
La vivienda retoma el crecimiento. - Ricardo Vázquez

La combinación de un repunte en el otorgamiento de crédito hipotecario y crédito puente, con la generación de empleo y la mejora en el ingreso de las familias empujarán a la industria de la vivienda a crecer nuevamente luego de dos años de ajuste.

Por Ricardo Vázquez

 
Economía 2011: Buen crecimiento y estabilidad garantizada. - Eunice Martínez

La economía mexicana experimentará durante 2011 un crecimiento sólido que fluctuará  de entre 4.0 y 4.8 %, por lo que la desaceleración frente a 2010 será moderada y con una mejor participación del mercado doméstico y la garantía de estabilidad financiera.

Por Eunice Martínez

 
Construcción 2011 supera crecimiento de economía. - Jesus Arias

Luego de dos años en plena recesión, la industria de la construcción finalizó 2010 con señales claras de recuperación y se apresta a crecer en 2011 a un ritmo que podría ser similar e incluso superior al de la economía en su conjunto.

Por Jesus Arias

 
REPORTAJE ESPECIAL
Oapas Naucalpan - Real Estate Market & Lifestyle

Jonathan Flores, Director Comercial de OAPAS Naucalpan, en el Estado de México, habló sobre los proyectos más importantes que tienen, en este sentido dijo que "han sido muchos los proyectos en los que el OAPAS invierte para hacer crecer el nivel de vida de los ciudadanos Naucalpenses. Sin embargo dejando de un lado los proyectos de obras hidráulicas, que son muy importantes, el OAPAS tomó la decisión de enfocar sus esfuerzos en la modernización de sus sistemas de gestión.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Descubre Zibatá, la primera Comunidad Planeada en Querétaro - Real Estate Market & Lifestyle

ZIBATÁ. ofrece terrenos en un entorno con los mejores estándares de calidad a nivel internacional, pero al alcance de todos. ZIBATÁ es el resultado de la unión de importantes empresas: DRT (Desarrollos Residenciales Turísticos)

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
INTERNACIONAL
El reto en las megaurbes - Real Estate Market & Lifestyle

En Davos, Suiza, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que en los próximos 40 años se tendrá una urbanización equivalente a lo que la humanidad ha construido en dos milenios.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Nuestras Ciudades, nuestro futuro. - Oscar A. Medina

En una de las plazas más bellas de la caótica Ciudad de México, la Plaza de la Santa Veracruz, a un costado de la Alameda Central, en el Museo Franz Mayer, un grupo de arquitectos y ambientalistas muestran las opciones de las ciudades futuristas con maquetas, dibujos y elementos interactivos en una exposición

Por Oscar A. Medina

 
SUSTENTABILIDAD
México, 10 años de sustentabilidad, Entre el ser y el deber ser. - Arturo Medina

Ha pasado una década desde que México empezó a tomar en cuenta el concepto "sustentabilidad". Los desarrolladores nacionales aprueban esta nueva forma de pensar y van por el camino de la conciencia ambiental.

Por Arturo Medina

 
ESPACIO
Nishizawa y Sejima ganan Pritzker - Angélica Hernández

Los arquitectos japoneses Kazuyo Sejima (55 años) y Ryue Nishizawa (45 años) ganaron el Premio Pritzker de Arquitectura 2010, distinción otorgada a partir del reconocimiento por su manejo de diversos materiales de construcción para crear estructuras etéreas.

Por Angélica Hernández

 
EN CONCRETO
Evoluciona interiorismo corporativo. - Viridiana Villagrán

Los espacios de trabajo han atravesado por una evolución importante. Tanto su planeación como su construcción han ido renovando sus técnicas conforme al progreso de las disciplinas involucradas.

Por Viridiana Villagrán

 
CRÉDITO
Década del crédito Hipotecario 2000-2010. - Flavio Franyuti

Iniciamos la década con esquemas hipotecarios creados para salir de la crisis de 1995. Los créditos en Unidades de Inversión (UDI), como moneda, eran comunes, y los otorgaban las Sofoles.

Por Flavio Franyuti

 
HOME DESIGNS
Hecho a mano, alfombras milenarias. - Gisela Ezpinosa

Las alfombras son un toque distintivo de cualquier espacio habitacional y qué mejor cuando son resultado de un trabajo artesanal, meticuloso y moderno hecho en pequeños talleres de Nepal y la India.

Por Gisela Ezpinosa

 
LIFESTYLE & ARTE
Nuevas propuestas en el arte. - Oscar Monroy

México ha logrado un desarrollo cualitativo y cuantitativo en el ámbito de los museos, que lo ponen en el mismo nivel que el logrado por países como España y Francia, por mencionar dos naciones con excelentes desarrollos en este ámbito de la cultura.

Por Oscar Monroy

 

 

Editorial

Dos años después de la crisis financiera más profunda que el mundo vivió desde la depresión de los años treinta, la industria inmobiliaria inicia este 2011 con bríos y en un proceso de recuperación. La experiencia acumulada en los últimos 10 años ha sido parte fundamental de lo que se vislumbra como la gran oportunidad de establecer negocios con una visión de largo plazo, mayor dimensión en los metrajes proyectados y conceptos exitosos.

El camino es parte de la perspectiva y forma en que líderes de empresas, organizaciones e instancias del gobierno federal han ubicado para este periodo que empieza. El sector financiero ha sido, en la época que termina y la que está por venir, una pieza clave en la ejecución y los procesos de compra de proyectos de vivienda, centros comerciales, parques industriales, usos mixtos y ciudades.

De igual forma, la ola verde llegó como una asignatura pendiente y requerimiento de las grandes corporaciones, en un acto de responsabilidad ambiental, tema que ha influido en las decisiones de desarrolladores, gobierno y autoridades involucradas con su regulación. Sin embargo, el ritmo de la recuperación será distinto. La crisis de 2008 redimensionó proyectos, depuró grupos y permitió el establecimiento de nuevos estándares para la maduración del negocio.

Hoy día pueden verse proyectos de mayor volumen que apuestan por inversiones de largo plazo, generar bienestar social y conceptos innovadores que llamen la atención de clientes y consumidores finales. El proceso no será fácil ni se edificará en lo inmediato, pero sí permitirá que la industria se desarrolle en un ambiente de mayor salud financiera y conciencia sobre las estrategias que se tomen para su evolución.

Ésa es la propuesta editorial que hacemos para esta edición.

Bienvenido 2011.