|  

Smart Rural 21 implementará en pueblos y zonas rurales, estrategias de smart village; los lugares escogidos están situados en Irlanda, Finlandia, Francia, República Checa y Grecia.

1 No me gusta1

A fin de promover el desarrollo e implementación de estrategias inteligentes en Europa, el proyecto Smart Rural 21 implementará en pueblos y zonas rurales estrategias de smart village en un total de 17 municipios; a través del intercambio de conocimientos y un enfoque integral y participativo en la planificación. El proyecto es una iniciativa de dos años y medio de duración coordinada por el Grupo E40, con el apoyo de la Comisión Europea.

Smart Rural 21 nació de la falta de oportunidades en el mundo rural debido al éxodo creciente y el abandono de pequeñas poblaciones; lo que genera un desabastecimiento de bienes y servicios, un declive socioeconómico y el envejecimiento de la población. Por lo que también permitirá obtener conclusiones y apoyar las futuras intervenciones de la PAC (Política Agrícola Común) en la red de smart villages resultante.

Hasta ahora, se han escogido cinco pueblos situados en Irlanda, Finlandia, Francia, República Checa y Grecia, mientras que los 12 restantes se irán seleccionando hasta junio. Los participantes del programa se beneficiarán de la orientación de expertos en soluciones de smart village, visitas a otros pueblos inteligentes, intercambio de conocimientos a través de los eventos de la Academia Smart Village y de una mayor visibilidad a nivel europeo.

De acuerdo con esmartcity.es, los interesados tienen hasta el 11 de mayo del 2020 para presentar su candidatura. Pueden participar los pueblos que necesitan apoyo, ideas e inspiración para convertirse en territorios inteligentes, con líderes comprometidos, capacidad humana suficiente para llevar a cabo el proyecto; y estén abiertos al intercambio de conocimientos y a la cooperación con otros pueblos.