|  

Especialistas de varios países discutirán sobre los nuevos rumbos de México, las Smart Cities y el Covid-19.

7 No me gusta1

Es innegable que el COVID-19, más allá de las implicaciones económicas, colocaron al centro de la discusión de las ciudades, la salud, el segmento Real Estate y la digitalización, en un punto de no retorno. Todo será digital a partir de estos meses.

En este sentido, retomar las mejores experiencias internacionales en la aplicación de Destinos Inteligentes, Inteligencia Artificial (IA), energías renovables (a pesar de la reticencia del Gobierno Federal a platicar sobre estos temas), modelos de colaboración, economía circular, urbanismo sustentable, infraestructura digital, diseño urbano y salud mental e Internet de las Cosas (Internet of Things), serán los nuevos escenarios donde urbanistas, ciudadanos, políticos, city managers, arquitectos, y médicos, entre otros tendrán un nuevo rol.

Ante ello, la realización del foro “City 2030. To a Better Future” será una ventana para vislumbrar los nuevos escenarios posibles para la implementación de las Smart Cities en México y América Latina, ya que la experiencia internacional demuestra que los adelantos europeos están lejos de la realidad mexicana.

“La pandemia ha alterado nuestra realidad. Esta interrupción se convirtió en un trauma global. De personas libres para viajar, socializar y trabajar, nos convertimos en personas bajo toque de queda, distanciamiento y desempleo; tenemos que repensar nuestras ciudades para hacerlas más resistentes, saludables, sensibles, exibles, colaborativas, circulares y centradas en el ser humano. La tecnología y la innovación pueden ayudarnos a transformar la ciudad que realmente queremos”, destacó Pablo Colás, Presidente del Instituto Mexicano de Ciudades Inteligentes Sostenibles y Sustentables (IMCISS).

Entre los panelistas destacados están Mike Barlow, el arquitecto Raúl Huitrón, Cornelia Levy, Federico de Arteaga, Karla Paniagua, Jonathan Reichental, Noopur Gupta, Nancy Gallegos, Victoria Gago y Ulrich Ahle, entre otros panelistas internacionales.

La cita será los días 7 y 8 de octubre al link: https://register.gotowebinar. com/register/ 7240272384263671054