|  

El ambicioso plan de Boris Johnson planea convertir al mismo tiempo a ese país en líder en la construcción de autos a base de energías limpias. 

2 No me gusta1

A partir de 2030, diez años antes de lo previsto, Reino Unido anunció la prohibición de la venta de autos con combustión a base de gasolina y diésel.

Ante ello, se abre un espacio para los vehículos híbridos que sean capaces de recorrer “distancias significativas sin emitir dióxido de carbono” los continuarán a la venta, pero hasta 2035, con lo que el gobierno de ese país prevé invertir mil 300 millones de libras en acelerar puntos de recarga eléctricos.

El plan medioambiental estratégico para ese país prevé la creación de al menos 250 mil empleos. Como se recordará, el próximo año la ciudad de Glasgow albergará la Cumbre del Clima COP26, anunció recientemente el primer ministro Boris Johnson.

El objetivo será alcanzar cero emisiones de dióxido de carbono hacia 2050, para lo cual se movilizarán en total hasta 12 mil millones de libras esterlinas. 

“Nuestra revolución industrial verde recibirá la energía de las turbinas de viento en Escocia y el noreste (de Inglaterra), y estará impulsada por vehículos eléctricos fabricados en Midlands (centro de Inglaterra) y por las últimas tecnologías desarrolladas en Gales”, afirmó Johnson.

El Gobierno ha mantenido consultas con fabricantes y vendedores de vehículos antes de anunciar el futuro veto a los motores diésel y gasolina, para lo cual “ya fabrica una proporción significativa de los vehículos eléctricos en Europa”, destacó.

También prevé otorgar 582 millones de libras en subvenciones para rebajar el precio y estimular la venta de vehículos de cero o “ultrabajas” emisiones.

 Por su parte, Greenpeace UK destacó la prohibición, la cual marca un “punto de inflexión histórico en las acciones climáticas”.

El país también impulsará el uso de hidrógeno como combustible para la industria, transporte y la generación de calor en hogares, con hasta 500 millones de libras más otros 525 millones de libras al desarrollo de plantas y tecnología nuclear.